FÉRULAS DE DESCARGA
Férulas de descarga en Hospitalet y Barcelona
El tratamiento efectivo contra el bruxismo
El bruxismo es un trastorno que afecta a muchas personas. Se caracteriza por apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, lo que a su vez puede causar dolor de cabeza, fatiga muscular y dolor de mandíbula.
También puede ocasionar otros problemas dentales como la erosión del esmalte y sensibilidad dental. En Novadent Santa Eulalia tenemos para ti tratamientos eficaces para el bruxismo y no de ellos son férulas de descarga.
¿ Qué son las férulas de descarga?
Las férulas de descarga son unas placas de resina transparente que se utiliza para tratar el bruxismo (apretar y rechinar los dientes de forma involuntartia). Estas placas de resina son transparentes y tienen un grosor de 3mm.
Estas placas son unos protectores dentales que se colocan entre los dientes antes de dormir. Las férulas de descarga están hechas a medida a la boca de cada paciente y función es reducir el contrato entre los dientes superiores e inferiores durante la noche, evitando de esta forma el rechinamiento, el apretamiento y el desgaste de los dientes. Evitando así dolores en las mandíbulas, cabeza y parte posterior del cuello.
BENEFICIOS
- Protegen el desgaste de los dientes y el impacto de rechinar.
- Ayudan a mejorar la apnea del sueño al mantener las vías respiratorias abiertas durante el sueño.
- Ayuda a reducir el dolor de mandíbula al proporcionar un soporte adicional a la articulación y reducir la presión en la mandíbula.
- Protege los dientes de las lesiones deportivas y desgaste causado por la masticación y otros hábitos dentales.
- Previene la necesidad de tratamientos dentales costosos y dolorosos en el futuro.
¿Cómo fabricamos las férulas de descarga?
En Novadent fabricamos las férulas de descarga de manera personalizada para cada paciente. El proceso inicia con la impresión de la boca del paciente. El cual es utilizado luego para crear un molde exacto de los dientes. Luego se utiliza este molde para la fabricación de la férula utilizando materiales de alta calidad y durabilidad. El resultado final es una férula de descarga perfectamente ajustada a los dientes del paciente, el cual proporciona un alivio efectivo al problema del bruxismo.
¿Las férulas de descarga son cómodas de usar?
Si las férulas de descarga son comodas de usar, obviamente como todo tratamiento nuevo toma un corto tiempo acostumbrarse a usarlas, la mayoría de los pacientes se adaptan rápidamente el uso de las mismas, el diseño de las férulas de descarga esta pensado para adaptarse perfectamente a los dientes del paciente, por lo que no debería causar molestia ni dolor alguno.
¿Cómo se utilizan?
El uso de la férula de descarga hace que se revise por parte del dentista periódicamente, con el objetivo de adaptar o repararla si es necesario. Además de todo lo anterior, se deben cumplir unas normas a la hora de colocarlas y retirarlas.
La colocación de las férulas se debe hacer con los dedos, después de humedecerla y comprobar que el proceso se ha llevado a cabo correctamente antes de morderla, ya que si no es así, se puede producir un daño o heridas en las encías.
Para retirarla, se debe hacer quitando los dos lados a la vez, luego lavarla con jabón neutro y un cepillo, para luego guardarla en un lugar seco con su correspondiente caja.
Limpieza e higiene de las férulas de descarga
Si no se controla la higiene de la férula de descarga, esta puede oler mal y provocar mal sabor de boca. Mínimo, una vez a la semana es imprescindible meterla en agua en la que antes se ha incluido una dosis limpiadora de prótesis, habrá que dejarla durante dos horas, aproximadamente. Antes de volver a ponerla, debe ser lavada correctamente.
Puede ser, que en ocasiones, si la férula de descarga se deja de utilizar durante varios días, puede dañar y provocar molestias cuando se coloca. En ese caso se debe consultar con el dentista con el objetivo de que se elimine la posibilidad de que se haya provocado un movimiento de los dientes o proceda a su reajuste. También se debe ir al dentista en el caso de que aparezcan molestias y que permanezcan varios días.
EN QUE PODEMOS AYUDARTE
La ortodoncia metálica es un tipo de tratamiento de ortodoncia en el que se utilizan brackets metálicos y arcos de metal para mover los dientes y corregir problemas de maloclusión o mordida incorrecta. Los brackets son pequeñas piezas metálicas que se adhieren a cada diente con un adhesivo especial, y luego se unen entre sí mediante un arco de metal. El arco se ajusta periódicamente para aplicar la presión necesaria para mover los dientes hacia la posición deseada.
La ortodoncia metálica se recomienda para personas de todas las edades que tienen problemas dentales como dientes apiñados, separados, torcidos, sobremordida, submordida y problemas de alineación dental. En general, se recomienda para aquellos que desean mejorar la apariencia y la función de sus dientes y la mandíbula.
También se recomienda para personas con problemas de salud dental como caries, enfermedad periodontal o problemas de oclusión que pueden afectar la salud y la función de los dientes y la mandíbula. El tratamiento de ortodoncia metálica puede ayudar a mejorar estos problemas de salud dental al alinear los dientes y mejorar la mordida.